Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona Cosas Contentas?

Cosas contentas es una joven empresa de la ciudad de San Luis. Te ofrecemos opciones para que realices una fiesta única y divertida fuera de lo convencional.

Con tus ideas, nuestros kits imprimibles editables y las fiestas temáticas podremos lograr detalles y momentos únicos!

En Cosas contentas te ofrecemos decoraciones para eventos infantiles, listos para que puedas personalizarlos e imprimir en la comodidad de tu hogar. Es una solución innovadora para decorar tus eventos de una forma original, económica y muy fácil!

¿Cómo hago para comprarlo y  recibirlo?

Debes elegir el diseño que más te guste, los imprimibles se enviaran a tu e-mail apenas se acredite el pago, podrás personalizar los textos, imprimir y armar.

Los archivos con textos editables, están diseñados para que puedas personalizarlos con el nombre o frase que quieras. Para editar estos textos debes ingresar desde una computadora o notebook, ya que estos archivos se descargan en formato zip (Los puedes descomprimir con el programa Winzip, Winrar, 7zip o el programa de descompresión que desees).

Una vez que hayas descomprimido los diseños, debes abrirlos con una versión actualizada del programa gratuito Adobe Reader.

En tu cuenta de Cosas Contentas, estarán disponibles los links que compraste para que puedas volver a descargarlos durante 30 días, sólo tienes que ingresar con el e-mail y contraseña con el que te registraste y hacer click en Mis pedidos, dentro de Mi cuenta.

Te contamos más de como comprar diseños imprimibles en Cosas Contentas

¿Cómo lo puedo pagar?

Cuando hayas decidido tu compra te daremos las opciones de pago a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o bien puntos de pago en el país (RapiPago, Pago Fácil). Elegís la opción de pago que quieras y listo! Luego te llegará un mail con el comprobante de pago. Cuando Cosas Contentas reciba el pago, se te enviaran los archivos a tu e-mail. Podés consultar las promociones vigentes.

¿En qué papel se imprime?

Cada elemento está diseñado para imprimir en diferentes papeles. Según el elemento a imprimir recomiendo papel fino, papel grueso o papel autoadhesivo:

  • Papel grueso: (de 200grs. a 300grs.) Invitaciones, círculos chicos y grandes, cierre de bolsita, bolsa sorpresa, tarjetas de decoración, carteles, banderines, gorritos, wrappers, toppers, imágenes.
  • Papel fino: (de 70grs. a 120grs.) Etiquetas de botellitas o servilleteros, papeles estampados, molinetes.
  • Papel autoadhesivo: Etiquetas, círculos, cierre de bolsita, Stikers.

Es importante también que verifiques el papel que podes imprimir en tu impresora (si es que vas a imprimir los kits en casa).

Si vas a imprimir a una gráfica, ellos te proporcionarán el papel que le indiques.

¿Cómo lo imprimo?

Los archivos que te enviemos sirven para imprimir en tu casa en tamaño A4, cada uno incluye sus respectivas explicaciones, especificaciones de papel y armado de cada elemento. Recuerda que no se entregan las decoraciones impresas, solamente ofrecemos los diseños digitales para imprimir, que se envían a tu e-mail apenas se acredite tu pago.

Es importante que primero hagas una prueba de impresión, para verificar que las impresiones salgan bien.

Podés imprimir los diseños en tu casa o llevarlo a una gráfica para que los impriman en una impresora láser color. Tene en cuenta que en las impresoras láser, los colores salen un poco más intensos que en las impresoras hogareñas.

  • Debes imprimir todo en hojas A4 en calidad óptima y sin escalar, así no se pierden calidad y se mantienen las proporciones.
  • La tipografía, alineación, tamaños, colores, ubicación y dibujos no se pueden modificar o extraer.
  • Los kit no son editables en programas de diseño (illustrator, inDesign, Photoshop, Corel).

IMPORTANTE: No podemos garantizar la exactitud de los colores que ves en nuestras fotos y tus impresiones, debido a las diferentes configuraciones de color entre monitores e impresoras.

¿Qué materiales puedo llegar a necesitar?

Si sos aficionado de la decoración de fiestas, te recomiendo que adquieras los insumos que ofrecen las papelerías para diseñadores. Allí podrás encontrar troqueladoras (para cortar círculos en cantidad y que todos queden perfectos), variedad de papeles, tijeras con ondas y formas, etc.

En caso contrario con estos elementos vas a poder armar nuestros kits:

  • Regla.
  • Trincheta / Cutter.
  • Tijeras.
  • Pegamento Universal (esto es importante ya que los pegamentos tipo «cola» dejan ondulado el papel y queda desprolijo).
  • Abrochadora.
  • Perforadora.
  • Broches de expedientes para los molinetes.
  • Cinta autoadhesiva doble faz para pegar las etiquetas de golosinas fácilmente.
  • Palitos de chupetín, de brochette o cucharitas de café descartables para los toppers de cupcakes.
  • Cinta o cordón para unir los triángulos del banderín.
  • Hilo elástico para los gorritos de cumpleaños.

 

¿Cómo se arma?

Cada uno de nuestros diseños contiene un breve instructivo de como armar cada elemento. Las líneas rectas recomiendo cortarlas con cúter y regla. Las líneas punteadas recomiendo marcarlas con una regla y cúter suavemente (sin cortar) para luego doblar fácilmente. Debes usar para pegar pegamento universal ya que los pegamentos tipo “cola” ondulan el papel. Todos los archivos deben ser impresos al tamaño 100% en calidad óptima. No escalar así no se pierden las proporciones.